BCW es nombrada Agencia Global del Año en los Premios SABRE 2020

10.27.20 • Noticias

BCW (Burson Cohn & Wolfe), agencia integral de comunicaciones que inspira y conecta a las personas, fue nombrada Agencia Global del Año en la ceremonia de los Global SABRE Awards 2020 de PRovoke Media, la revista especializada en relaciones públicas más destacada de la industria de las comunicaciones y el marketing en todo el mundo. La agencia de comunicaciones global fue reconocida por innovar en su oferta para nuevos clientes, atraer destacados talentos y entregar un servicio consistentemente sólido en todas las regiones del mundo donde opera.

“Es emocionante para BCW ser nombrada Agencia Global del Año tan solo dos años después del lanzamiento de nuestra fusión”, dijo Donna Imperato, CEO Global de BCW, y añadió que “nuestros líderes y equipos han trabajado muy duro para superar todas las expectativas de nuestros clientes. Me siento realmente honrada y orgullosa por su feroz dedicación, increíble talento y su palpable pasión por hacer que nuestra firma sea parte de la próxima nueva generación de agencias de comunicación. Este premio es para todos ellos".

Los Global SABRE Awards también reconocen las mejores campañas del mundo del 2019. “Hagamos Esto Juntos” elaborada para Coca-Cola México estuvo entre los 30 primeros. Esta fue una campaña de comunicaciones integradas que tuvo como objetivo ayudar a la marca a recolectar y reciclar el 100% de sus empaques para 2030. Para lograrlo, se generó un movimiento ambiental que inspiró a todos los mexicanos a ser parte del proceso de reciclaje a través de una estrategia integral de influencer marketing y relaciones públicas, que incluyó la creación de espacios de colaboración con actores clave de gobierno, empresarios, emprendedores y universitarios. Como resultado, en solo dos meses ya se habían divulgado más de 650 historias positivas en medios con más de 175 millones de impactos. Esta cobertura influyó y propició cambios importantes en las personas respecto al rol activo de todos para lograr un mundo sin residuos.

Dicha distinción en los premios globales se suma a los galardones otorgados tras los SABRE Awards Latin America, en los que la estrategia fue reconocida como la ganadora en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, además de llevarse el segundo lugar en “Best in the show”.

En palabras de Martín Montoya, presidente de BCW Latinoamérica, “es cada vez más clara la oportunidad que tienen las empresas privadas de posicionarse y hacer contribuciones concretas a temas sociales relevantes, como la sustentabilidad. Para BCW es un orgullo haber participado en este gran proyecto, ayudando a integrar la comunicación de varios públicos importantes para la empresa”.

Durante la ceremonia, GCI Health, una empresa del Grupo BCW, fue nombrada Agencia Global de Atención Médica del Año. Aunado a ello, a principios de este año, la región de Asia Pacífico de la firma ganó el premio SABRE a la Consultora Regional del Año.