redBus

Un viaje al éxito con redBus.

La empresa de venta de boletos online redBus entró a Perú en el 2017, luego de una adquisición, y tuvo el gran reto de fidelizar al público ya ganado y reposicionar a la marca. BCW Perú se encargó de crear un concepto creativo, inspirado en un dibujo animado, capaz de impactar emocionalmente en los usuarios y aumentar las ventas.

ContenidoCreatividadIntegradoRelaciones con mediosTecnologíaVideoVideo en tiempo realTecnologíaViajes y turismo
Non silueta (1280 x 1708).png
Contexto
Estrategia
Impacto
Un cambio de imagen en la ruta.

La startup peruana Busportal anunció la compra de la mayoría de sus acciones por parte de la empresa india redBus, una compañía global líder dedicada a la venta de pasajes en línea. Este cambio significó una gran posibilidad de crecimiento y una coyuntura desafiante frente a la posibilidad de perder usuarios y el posicionamiento ya ganado por la marca.

UN DIBUJO ANIMADO COMO LLAMADO A LA ACCIÓN.

La estrategia de comunicación integral se inspiró en la historia de Marco, un personaje de dibujos animados que viaja para buscar a su madre y que ha formado parte del colectivo popular desde su estreno en la televisión peruana en los años 70. Teniendo en cuenta la conexión emocional del público con esta serie y la temporada alta por el Día de la Madre, se lanzó la campaña "Buscando a la mamá de Marco", que invitó a los usuarios a descifrar curiosas pistas con el objetivo de ayudar al protagonista animado en su búsqueda y obtener descuentos para viajar a diferentes destinos del país.

La estrategia digital contó con la participación de tres influenciadores peruanos, con más de un millón de seguidores cada uno, quienes invitaban a unirse al desafío. Para amplificar la difusión, se llevó cabo un plan de relaciones públicas enfocado en dar a conocer el creativo reto en medios especializados de marketing, entretenimiento e interés general.

20%
de incremento en ventas
UN DESTINO PROMETEDOR PARA LAS VENTAS.

La respuesta a la campaña fue enorme. El video del concurso fue transmitido en vivo desde el Facebook de la marca y llegó a más de 1.4 millones de personas. Asimismo, la campaña permitió aumentar la venta de boletos en un 20% en comparación con la misma temporada del año anterior.