Protex

Rompiendo un tabú en la higiene femenina.

Cuando Protex Cuidado Íntimo -jabón para la higiene femenina- entró al mercado peruano, muchas mujeres no usaban un producto especializado para la zona íntima. ¿Cómo vender en este entorno? Creamos la campaña #LoQueNadieTeContó, donde promocionamos la marca y educamos sobre la importancia de su uso.

CreatividadDigitalEngagement con influenciadoresIntegradoRelaciones con mediosModa y bellezaSalud y bienestar
Silueta (1440x1874).png
Contexto
Estrategia
Impacto
Un nuevo jugador en el mercado.

En el verano del 2017, el fenómeno natural “El Niño Costero” en Perú provocó que la canasta de consumo sufriera una contracción de 7.9%, según datos de Kantar Worldpanel. A pesar de ello, las marcas de jabones de este segmento aprovecharon la ola de calor, la mayor transpiración y sus efectos en la higiene íntima para posicionar sus productos. En este escenario, y algunos meses después, Colgate-Palmolive y su marca Protex lanzaron Protex Cuidado Íntimo.

En BCW Perú fuimos elegidos para llevar a cabo la campaña de lanzamiento y, como primera etapa, elaboramos una investigación que nos develaba un reto aún mayor: en el país las mujeres no usaban habitualmente un jabón especializado para la higiene íntima ni estaban al tanto de las repercusiones de utilizar productos inapropiados.

Destruyendo tabúes sobre la higiene femenina.

Elaboramos y ejecutamos la campaña #LoQueNadieTeContó, que tenía como objetivo cambiar los hábitos de higiene íntima de las mujeres, dándole visibilidad a la importancia de usar jabones especiales en dicha zona del cuerpo y advirtiéndoles acerca de los riesgos de emplear otro tipo de productos.

140%
de incremento en ventas
Una campaña educativa y su impacto en las ventas.

Gracias a la exposición mediática y en redes sociales, Protex Cuidado Íntimo logró en solo dos meses una participación de mercado que se había estimado alcanzar en el primer semestre (12%); también hubo un incremento en ventas de 140% durante el periodo en el que se realizó la campaña.